Reglamentos I

© Colegio Pierre Teilhard de Chardin es una institución Laica de la Sociedad Educacional y Cultural Omega Limitada 2016
Reglamento Interno de Convivencia Escolar En   conformidad   a   lo   dispuesto   en   la   Ley   Nº   19.979   se   establece   el   presente   Reglamento   Interno   de   Convivencia   Escolar,   el   cual   intenta   promover   una   buena   convivencia   entre todos   los   actores   escolares,   basada   en   el   respeto   mutuo,   la   participación   democrática,   la   solidaridad,   una   ciudadanía   activa   y   el   desarrollo   de   aprendizajes,   el   que   tendrá   total validez   al   interior   del   Establecimiento,   pudiendo   ser   actualizado   y   modificado   cada   vez   que   sea   necesario   con   la   participación   de   todos   los   miembros   del   Consejo   Escolar.   La posterior divulgación del texto modificado, será de exclusiva responsabilidad de la Dirección del Establecimiento. La   convivencia   escolar,   tal   como   lo   plantea   la   política   de   convivencia   escolar   del   Ministerio   de   Educación,   es   “la   interrelación   entre   los   diferentes   miembros   de   un   establecimiento educacional,   que   tiene   incidencia   significativa   en   el   desarrollo   ético,   socio   afectivo   e   intelectual   de   alumnos   y   alumnas”.   Lo   señalado   en   una   visión   amplia   considera   la   interacción entre   los   diferentes   estamentos   que   configuran   una   comunidad   educativa,   lo   que   implica   un   compromiso   compartido   por   todos   y   cada   uno   de   los   actores   educativos.   Nuestro manual   de   convivencia,   es   en   sí   mismo,   factor   de   aprendizaje   que   incorpora   la   capacidad   de   vivir   juntos   en   colaboración,   incluye   también   el   manejo   de   estrategias   para   la resolución no violenta de los conflictos, habilidades de comunicación, autocontrol, asertividad y empatía.
VER DOCUMENTO DE REFERENCIA VER DOCUMENTO DE REFERENCIA
Protocolo de Accidente o Enfermedad Repentina Este   protocolo   representa   la   pauta   de   referencia   para   adoptar   acciones   ante   situaciones   de   esta   naturaleza   así   como   además   aquellos   eventos   de   enfermedades   o   malestares experimentados por los alumnos que les impida permanecer en aula o desarrollar normalmente sus actividades.
Protocolo de Accidente de Educación Física Suceso   imprevisto   o   eventual.   Es   una   indisposición   repentina   que   priva   del   sentido   o   del   movimiento,   por   tanto,   en   la   clase   de   educación   física   por   trabajar   con   el   cuerpo   y   en movimiento,   se   está   más   expuesto   a   los   accidentes.   En   las   unidades   educativas   los   accidentes   son   los   más   comunes   en   el   día   a   día.   Además,   no   se   puede   olvidar   la   palabra   riesgo, lo que significa contingencia o proximidad de un daño. Por ello, es conveniente tener un protocolo de acción tanto de prevención como de la actuación frente al accidente.
VER DOCUMENTO DE REFERENCIA VER DOCUMENTO DE REFERENCIA VER DOCUMENTO DE REFERENCIA VER DOCUMENTO DE REFERENCIA
Protocolo Evasión Escolar Protocolo de aviso a apoderados de estudiantes que fueron vistos en la Entrada o inmediaciones y que no ingresan al colegio
Protocolo de actuación en casos de Bullying Reglamento que norma el protocolo de acción en casos de bullying
Protocolo de Almuerzo Reglamento que norma el protocolo de acción en casos de bullying
Protocolo para la Asignatura de Religión Protocolo para proceder en la asignatura de religión
Protocolo de Reclamo de Apoderados Protocolo que regula el mecanismo mediante el cual se procede ante denuncias o reclamos de parte de los apoderados
Protocolo de vulneración de derechos y abuso sexual Protocolo   que   establece   las   policitcas   de   prevención,   medidas   pedagógicas   y   disciplinarias   y   protocolos   de actuación para prevenir el abuso de menores en la comunidad escolar
VER DOCUMENTO DE REFERENCIA VER DOCUMENTO DE REFERENCIA VER DOCUMENTO DE REFERENCIA VER DOCUMENTO DE REFERENCIA VER DOCUMENTO DE REFERENCIA VER DOCUMENTO DE REFERENCIA VER DOCUMENTO DE REFERENCIA VER DOCUMENTO DE REFERENCIA VER DOCUMENTO DE REFERENCIA VER DOCUMENTO DE REFERENCIA VER DOCUMENTO DE REFERENCIA VER DOCUMENTO DE REFERENCIA
Protocolo de atención de padres y apoderados Protocolo para atención de parte del colegio a los padres y/o apoderados del establecimiento
Protocolo Frente a día de emergencia ambiental Reglamento que norma el protocolo de acción en casos de bullying
Protocolo frente a faltas gravisimas Reglamento que norma el protocolo de acción en casos de bullying
VER DOCUMENTO DE REFERENCIA VER DOCUMENTO DE REFERENCIA VER DOCUMENTO DE REFERENCIA VER DOCUMENTO DE REFERENCIA VER DOCUMENTO DE REFERENCIA VER DOCUMENTO DE REFERENCIA
Reglamento de Evaluación Reglamento que norma el los procesos de evaluación
VER DOCUMENTO DE REFERENCIA VER DOCUMENTO DE REFERENCIA
Protocolo de Prevención de Consumo de Drogas y Alcohol Marco normativo para la prevención y acciones ante condiciones de consumo de sustancias prohibidas
VER DOCUMENTO DE REFERENCIA VER DOCUMENTO DE REFERENCIA VER DOCUMENTO DE REFERENCIA VER DOCUMENTO DE REFERENCIA
Protocolo de Actuación Reclamos Formales Protocolo que informa respecto de astpectos de la forma en la cual se debe ejecutar el reclamo.
VER DOCUMENTO DE REFERENCIA VER DOCUMENTO DE REFERENCIA
Plan Integral de Seguridad Escolar
VER DOCUMENTO DE REFERENCIA VER DOCUMENTO DE REFERENCIA
Metodología   de   trabajo   prermanente,   formulada   por   el   establecimiento,   mediante   la   cual   se   logra   una   planificación   eficiente   y   eficaz   de   seguridad   para   la   comunidad   escolar   en   su conjunto.
Protocolo de Acción Ante Maltrato, Violencia o Agresión de Adultos Miembros de la Comunidad Marco normativo para las acciones de acción y seguimiento para resolución de denuncias de maltrato a estudiantes por parte de adultos miembro(s) de la comunidad escolar.