Reglamentos I

Colegio Pierre Teilhard de Chardin Educación, Valores y Principios
© Colegio Pierre Teilhard de Chardin es una institución Laica de la Sociedad Educacional y Cultural Omega Limitada 2016
Reglamento Interno de Convivencia Escolar En   conformidad   a   lo   dispuesto   en   la   Ley   Nº   19.979   se   establece   el   presente   Reglamento   Interno   de   Convivencia Escolar,   el   cual   intenta   promover   una   buena   convivencia   entre   todos   los   actores   escolares,   basada   en   el   respeto   mutuo, la   participación   democrática,   la   solidaridad,   una   ciudadanía   activa   y   el   desarrollo   de   aprendizajes,   el   que   tendrá   total validez   al   interior   del   Establecimiento,   pudiendo   ser   actualizado   y   modificado   cada   vez   que   sea   necesario   con   la participación    de    todos    los    miembros    del    Consejo    Escolar.    La    posterior    divulgación    del    texto    modificado,    será    de exclusiva responsabilidad de la Dirección del Establecimiento. La   convivencia   escolar,   tal   como   lo   plantea   la   política   de   convivencia   escolar   del   Ministerio   de   Educación,   es   “la interrelación   entre   los   diferentes   miembros   de   un   establecimiento   educacional,   que   tiene   incidencia   significativa   en   el desarrollo   ético,   socio   afectivo   e   intelectual   de   alumnos   y   alumnas”.   Lo   señalado   en   una   visión   amplia   considera   la interacción   entre   los   diferentes   estamentos   que   configuran   una   comunidad   educativa,   lo   que   implica   un   compromiso compartido   por   todos   y   cada   uno   de   los   actores   educativos.   Nuestro   manual   de   convivencia,   es   en   sí   mismo,   factor   de aprendizaje   que   incorpora   la   capacidad   de   vivir   juntos   en   colaboración,   incluye   también   el   manejo   de   estrategias   para   la resolución no violenta de los conflictos, habilidades de comunicación, autocontrol, asertividad y empatía.
VER DOCUMENTO DE REFERENCIA VER DOCUMENTO DE REFERENCIA
Protocolo de Accidente o Enfermedad Repentina Este   protocolo   representa   la   pauta   de   referencia   para   adoptar   acciones   ante   situaciones   de   esta   naturaleza   así   como además   aquellos   eventos   de   enfermedades   o   malestares   experimentados   por   los   alumnos   que   les   impida   permanecer   en aula o desarrollar normalmente sus actividades.
Protocolo de Accidente de Educación Física La   palabra   accidente   se   refiere   a   un   suceso   imprevisto   o   eventual.   Es   una   indisposición   repentina   que   priva   del   sentido   o del   movimiento,   por   tanto,   en   la   clase   de   educación   física   por   trabajar   con   el   cuerpo   y   en   movimiento,   se   está   más expuesto   a   los   accidentes.   En   las   unidades   educativas   los   accidentes   son   los   más   comunes   en   el   día   a   día. Además,   no se   puede   olvidar   la   palabra   riesgo,   lo   que   significa   contingencia   o   proximidad   de   un   daño.   Por   ello,   es   conveniente   tener un protocolo de acción tanto de prevención como de la actuación frente al accidente.
VER DOCUMENTO DE REFERENCIA VER DOCUMENTO DE REFERENCIA VER DOCUMENTO DE REFERENCIA VER DOCUMENTO DE REFERENCIA Pagina siguiente Pagina siguiente