Reglamentos I

Colegio Pierre Teilhard de Chardin Educación, Valores y Principios
© Colegio Pierre Teilhard de Chardin es una institución Laica de la Corporación Educacional Rubén Hermosilla
Reglamento Interno de Convivencia Escolar En conformidad a lo dispuesto en la Ley 19.979 se establece el presente Reglamento Interno de Convivencia Escolar, el cual intenta promover una buena convivencia entre todos los actores escolares, basada en el respeto mutuo, la participación democrática, la solidaridad, una ciudadanía activa y el desarrollo de aprendizajes, el que tendrá total validez al interior del Establecimiento, pudiendo ser actualizado y modificado cada vez que sea necesario con la participación de todos los miembros del Consejo Escolar. La posterior divulgación del texto modificado, será de exclusiva responsabilidad de la Dirección del Establecimiento. La convivencia escolar, tal como lo plantea la política de convivencia escolar del Ministerio de Educación, es “la interrelación entre los diferentes miembros de un establecimiento educacional, que tiene incidencia significativa en el desarrollo ético, socio afectivo e intelectual de alumnos y alumnas”. Lo señalado en una visión amplia considera la interacción entre los diferentes estamentos que configuran una comunidad educativa, lo que implica un compromiso compartido por todos y cada uno de los actores educativos. Nuestro manual de convivencia, es en mismo, factor de aprendizaje que incorpora la capacidad de vivir juntos en colaboración, incluye también el manejo de estrategias para la resolución no violenta de los conflictos, habilidades de comunicación, autocontrol, asertividad y empatía.
VER DOCUMENTO DE REFERENCIA VER DOCUMENTO DE REFERENCIA
Protocolo de Accidente o Enfermedad Repentina Este protocolo representa la pauta de referencia para adoptar acciones ante situaciones de esta naturaleza así como además aquellos eventos de enfermedades o malestares experimentados por los alumnos que les impida permanecer en aula o desarrollar normalmente sus actividades.
Protocolo de Accidente de Educación Física La palabra accidente se refiere a un suceso imprevisto o eventual. Es una indisposición repentina que priva del sentido o del movimiento, por tanto, en la clase de educación física por trabajar con el cuerpo y en movimiento, se está más expuesto a los accidentes. En las unidades educativas los accidentes son los más comunes en el día a día. Además, no se puede olvidar la palabra riesgo, lo que significa contingencia o proximidad de un daño. Por ello, es conveniente tener un protocolo de acción tanto de prevención como de la actuación frente al accidente.
VER DOCUMENTO DE REFERENCIA VER DOCUMENTO DE REFERENCIA VER DOCUMENTO DE REFERENCIA VER DOCUMENTO DE REFERENCIA
Protocolo de aviso a apoderados de estudiantes que fueron vistos en la Entrada o inmediaciones y que no ingresan al colegio Protocolo para alumnos que no ingresan a clases.
Protocolo de actuación en casos de Bullying Reglamento que norma el protocolo de acción en casos de bullying
Protocolo de Almuerzo Reglamento que norma el protocolo de acción en casos de bullying
Protocolo para la Asignatura de Religión Protocolo para proceder en la asignatura de religión
Protocolo de Reclamo de Apoderados Protocolo que regula el mecanismo mediante el cual se procede ante denuncias o reclamos de parte de los apoderados
Protocolo de vulneración de derechos y abuso sexual Protocolo que establece las policitcas de prevención, medidas pedagógicas y disciplinarias y protocolos de actuación para prevenir el abuso de menores en la comunidad escolar
VER DOCUMENTO DE REFERENCIA VER DOCUMENTO DE REFERENCIA VER DOCUMENTO DE REFERENCIA VER DOCUMENTO DE REFERENCIA VER DOCUMENTO DE REFERENCIA VER DOCUMENTO DE REFERENCIA VER DOCUMENTO DE REFERENCIA VER DOCUMENTO DE REFERENCIA VER DOCUMENTO DE REFERENCIA VER DOCUMENTO DE REFERENCIA VER DOCUMENTO DE REFERENCIA VER DOCUMENTO DE REFERENCIA
Protocolo de atención de padres y apoderados Protocolo para atención de parte del colegio a los padres y/o apoderados del establecimiento
Protocolo Frente a día de emergencia ambiental Reglamento que norma el protocolo de acción en casos de bullying
Protocolo frente a faltas gravisimas Reglamento que norma el protocolo de acción en casos de bullying
VER DOCUMENTO DE REFERENCIA VER DOCUMENTO DE REFERENCIA VER DOCUMENTO DE REFERENCIA VER DOCUMENTO DE REFERENCIA VER DOCUMENTO DE REFERENCIA VER DOCUMENTO DE REFERENCIA
Reglamento de Evaluación Reglamento que norma el los procesos de evaluación
VER DOCUMENTO DE REFERENCIA VER DOCUMENTO DE REFERENCIA
Protocolo de Prevención de Consumo de Drogas y Alcohol Marco normativo para la prevención y acciones ante condiciones de consumo de sustancias prohibidas
VER DOCUMENTO DE REFERENCIA VER DOCUMENTO DE REFERENCIA
Protocolo de Acción Ante Maltrato, Violencia o Agresión de Adultos Miembros de la Comunidad Marco normativo para las acciones de acción y seguimiento para resolución de denuncias de maltrato a estudiantes por parte de adultos miembro(s) de la comunidad escolar.
VER DOCUMENTO DE REFERENCIA VER DOCUMENTO DE REFERENCIA
Protocolo de Actuación Reclamos Formales Protocolo que informa respecto de astpectos de la forma en la cual se debe ejecutar el reclamo.
VER DOCUMENTO DE REFERENCIA VER DOCUMENTO DE REFERENCIA
Plan Integral de Seguridad Escolar Metodología de trabajo prermanente, formulada por el establecimiento, mediante la cual se logra una planificación eficiente y eficaz de seguridad para la comunidad escolar en su conjunto.
VER DOCUMENTO DE REFERENCIA VER DOCUMENTO DE REFERENCIA